- Conocida como ''La Reina Vampiro" en parte por ser el único vampiro que hasta ahora se conoce en la serie.
- Mentira. También sabemos que existió alguna vez el Rey Vampiro que Marceline mató, tomando así su título. Puede pensarse que Marceline lo hizó para salvar la tierra de Ooo al mantener a los demonios de la Nocheósfera bajo control.
- Cuando nació era mitad humana mitad demonio. La parte demoníaca debido a su padre, y se asume que la humana a su madre. Como sabemos, ella tuvo una infancia muy difícil cuando aún era algo humana, pues sus padres la abandonaron - de una u otra forma - y la acogió Simon Petrikov (a.k.a el Rey Helado) como su hija. Pero éste perdió la cordura a medida que usaba la corona para proteger a Marceline. Puede decirse que, tanta experiencia y soledad la han vuelto de coraza dura.
Dejate venir |
- Tiene más de 1,000 años. Se le aproximan unos 1,003, pero tiene el aspecto de una joven de 18 a 20 años. Con estos datos se calcula que fue mordida hace 983 años.
- Tanto tiempo de ser inmortal la han hecho olvidar lo que es ser humano - aunque nunca fue una humana en su totalidad - pero recordemos que Marceline es un personaje muy sensible, que sufre por cosas humanas.
- Los productores de HDA dicen que trabajar con un personaje tan complejo es muy difícil, pues Marceline es uno de los personajes más profundos de la serie.
- Ha perdido el código moral. Es excéntrica, le gusta lo nuevo, lo exótico, lo peligroso. Es el personaje con más cambios de atuendo; de esto nos gusta pensar que Marceline le teme a la rutina, a quedarse estancada en algo o alguien. Digamos que le cuesta confiar en las personas.
- Se expresa a través de la música. Por ello le tiene tanto afecto a su bajo hacha.
- Muchos creían que sus ojos eran verdes, pero en realidad sus ojos cambian influenciados por sus emociones. A veces son rojos, a veces verdes o amarillos.
- Es ambidiestra pues puede tocar la guitarra con ambas manos. Esto puede ser debido a que seguramente aprendió a tocar por su cuenta, y lo hizo a su manera.
- Su apellido ''Abadeer'' podría provenir de Aberdeen, Washington, una ciudad conocida por ser peligrosa y un lugar duro de vivir.
- Tiene el ''sindrome de Peter Pan''. Es decir, que no quiere crecer.
- Junto con la Princesa Flama, es el personaje más poderoso.
No pude resistirlo |
- En base a lo que se ha visto en la serie, se concluye que Marceline es más vampiro que demonio y que su contraparte masculina, Marshall Lee, es mas demonio que vampiro.
- Ella no puede ver a través de la anatomía de las personas como Marshall Lee.
- Levitación
- Piroquinesis
- Telequinesis
- Invisibilidad
- Regeneración
- Transformación
- Necromancia
La sombra miente |
Marceline es mi personaje favorito. Es excentrica y divertida, pero mucha de su personalidad es un máscara que resguarda sus sentimientos. Al principio podía pensarse que era malvada, pero finalmente nos dimos cuenta de que no es tan mala como aparenta, sino que es la barrera que creo para protegerse.
¿Había notado alguien como algo similar sucede con la Dulce Princesa, pero de manera contraria? Se hablará de ella más tarde.
Marceline tiene bastantes connotaciones psicológicas interesantes que valen la pena tomarse en cuenta cuando se le considera un personaje tan emocional y complejo.
En conclusión, te muestra como hay cosas que no son lo que aparentan, como nadie puede mantener posturas completamente buenas o malas, y la importancia de las relaciones amistosas y fraternales.
No sé, yo la amo.
Ah si...
- Los tomates le dan sueños lúcidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario